Rosa Bartra: El señor Jaime Yoshiyama tendrá que responder y tendrá que aclarar

Congresista Rosa Bartra dijo que "crítica que hizo al fiscal Pérez es porque tenía que defender el informe de la Comisión Lava Jato"

Bartra se refirió también a la denuncia que dijo que formularía contra el fiscal José Pérez. Foto: Macronorte /Video: Canal N

La parlamentaria de Fuerza Popular (FP) Rosa María Bartra, se manifestó esta tarde luego de conocerse las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama, quien dijo que buscó aportes fantasmas para la campaña de Fuerza 2011, en la que Keiko Fujimori postulaba a la presidencia.

Al respecto, dijo a la prensa: "el señor Jaime Yoshiyama tendrá que responder y tendrá que aclarar, nosotros en ningún momento hemos hablado sobre el fondo de la investigación". Como se sabe, Yoshiyama Tanaka corroboró lo dicho por su sobrino, aunque, aclaró que tales acciones se hicieron sin conocimiento de Keiko Fujimori.

Bartra se refirió también a la denuncia que dijo que formularía contra el fiscal José Pérez; sobre ello dijo que está a la espera de las copias certificadas que solicitó.

"Estoy esperando que lleguen las copias certificadas que solicitamos entre el 28 y el 29 de octubre. El 29 de octubre el Congreso de la República las solicitó, ni siquiera la presidenta de la Comisión, sino todo el Congreso materializando un acuerdo de la Junta de Portavoces que fue aprobado por unanimidad. Nosotros acá ni obstruimos ni mentimos, ni perjudicamos, defendemos la verdad", señaló.


LEE TAMBIÉN: Jorge Yoshiyama reconoció que simuló aportes para Fuerza 2011

LEE TAMBIÉN: Carlos Tubino tras declaración de Yoshiyama: Las responsabilidades son individuales

 

Relacionadas