Bartra: Proyectos del Ejecutivo tendrán tratamiento de acuerdo al reglamento del Congreso

Bartra dijo que aún no se ha puesto en agenda el proyecto de adelanto de elecciones porque no correspondía a la sesión de hoy

Bartra: Proyectos del Ejecutivo tendrán tratamiento de acuerdo al reglamento del Congreso

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución. Foto: Andina

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra, afirmó que todos los proyectos que envíe el Poder Ejecutivo a este grupo de trabajo, tendrán el tratamiento que indica el reglamento del Parlamento.

Afirmó que aún no se ha puesto en agenda el proyecto de ley referido al adelanto de elecciones para el 2020, porque recién se ha instalado la comisión y aún este no ha sido derivado. 

“Esta sesión tiene carácter protocolar”, afirmó, tras indicar que próximamente se tendrá un plan de trabajo con “una calendarización de actividades”.

“Todos los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo tienen un tratamiento de acuerdo al reglamento del Congreso que establece prioridad. Hay también otros proyectos, derivados también por el Ejecutivo que están en espera que tienen el mismo carácter de prioridad. No estamos hablando en este momento de ninguno en particular, porque eso se desarrollará cuando esté presentado el plan de trabajo”, aseguró Bartra.

Señaló que su grupo de trabajo nunca ha dejado de cumplir con sus tareas y plazos. “Vamos a cumplir todo aquello que nos propongamos”, concluyó.

Dijo que se evaluará más adelante si se declara en sesión permanente la Comisión de Constitución y Reglamento.

Finalmente, prefirió no pronunciarse directamente respecto a lo referido por su colega de bancada Alejandra Aramayo, quien dijo que no era muy “dialogante ni muy articuladora”. 

La titular de la Comisión de Constitución indicó que es su opinión y aclaró que tiene una relación “buena” con todos los miembros de su bancada.

LEEBartra asume presidencia de Constitución: Jamás hubo demora en proyectos del Ejecutivo