Rosa Bartra: Proyecto de reforma del Ejecutivo busca romper equilibrio de poderes

La presidenta de la Comisión de Constitución sostuvo que se pretende quitar atribuciones al Congreso

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución / Foto: archivo Andina

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, sostuvo que los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo, respecto a la reforma política, están orientados a “romper” el equilibrio de poderes del Estado.

“Sabe a qué están orientados los proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo, a romper el equilibrio que hay (Gobierno, Legislativo y Judicial). Se está pretendiendo quitar atribuciones al Congreso, quitarle garantías como la inmunidad, para tener un Parlamento más débil y un Ejecutivo más fuerte”, sostuvo la congresista de Fuerza Popular en #2019N.

La legisladora fujimorista asimismo señaló que no había necesidad, para que el Ejecutivo “levante la voz”, respecto al trabajo de la Comisión de Constitución en torno a los proyectos de ley para la reforma política.

“No había ninguna necesidad que el Ejecutivo levante la voz y llame la atención, saludo la disposición de informar que tiene ahora, los voceros les han alcanzado información, les han hecho comprender cuáles son los hitos que comprende el desafío de la reforma”, dijo.

CONOCE MÁS | Tuesta: “La reforma necesitaba un acuerdo político que no ha ocurrido”

CONOCE MÁS | Bartra: “Rechazamos que haya congelamiento (en el tratamiento de la reforma política)"

 

Relacionadas