Bartra sobre visita de presidente Vizcarra: "Yo debo mantener la neutralidad"

“Yo debo mantener la neutralidad para presentar los dictámenes que el país necesita sin presión de ningún tipo”, señaló Bartra.

Rosa Bartra dio las declaraciones minutos antes que llegue Martín Vizcarra al Congreso / Foto: Congreso

A raíz de que se supiera que el jefe máximo de la Nación, Martín Vizcarra, acompañaría al presidente del Consejo de Ministros, quien iba a sustentar la reforma política en la Comisión de Constitución del Congreso; la legisladora Rosa Bartra mencionó que tomó con sorpresa la decisión del presidente Vizcarra de acudir al Parlamento.

“Si el presidente le está dando su importancia con su presencia, es saludable que venga (a la Comisión de Constitución) y que explique cuál es el diagnóstico que ha llevado a presentar las propuestas, a través de proyectos de ley, de la reforma política”, dijo Bartra.

La titular de la Comisión de Constitución mencionó que no sentía como presión la visita de Martín Vizcarra, y al ser al ser preguntada sobre cuál era la lectura política de la decisión del Presidente de ir al Congreso, dijo que no corresponde hacerlo.

Yo debo mantener la neutralidad para presentar los dictámenes que el país necesita sin presión de ningún tipo”, señaló Bartra.

Lee también: Del Solar no sustentará reforma política en Comisión de Constitución

Lee también: Vizcarra: No hay voluntad para tratar reforma política en comisión de Constitución

 

Relacionadas