Rosa Bartra: A mi hermana la han sancionado por eso, por ser mi hermana

La congresista Rosa Bartra cuestionó inhabilitación para contratar con el Estado aplicada contra su hermana Tania Bartra

Rosa Bartra: A mi hermana la han sancionado por eso, por ser mi hermana

Congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra (Foto: Canal N)

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, cuestionó la sanción que el Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE impuso contra su hermana Tania Bartra y señaló que esta medida le fue aplicada sólo por ser su familiar. 

“A mi hermana la ha sancionado la OSCE por eso, por ser mi hermana y esos son los fundamentos, la sancionan porque es mi hermana a pesar de que trabaja en el Ministerio de Educación. Yo quisiera preguntarme ¿A cuántos funcionarios ha sancionado el OSCE? Solamente a mi hermana, pero, ¿Saben qué?, no me van a callar”, indicó a los medios de comunicación. 

Atribuyó la sanción contra su hermana como una persecución política articulada debido a que presidió la Comisión "que descubrió lo de Odebrecht, con respecto a Rutas de Lima, Gasoducto, Chavimochic y Olmos". 

Bartra calificó como absurda la sanción y además señaló que su hermana trabaja en el Ministerio de Educación desde el 2015 y que sí podía contratar con el Estado. 

"Así persigue este régimen, porque así pretende callarnos la voz", finalizó. Como se sabe, Tania Bartra fue inhabilitada para volver a brindar servicios al Estado como proveedora hasta enero de 2020. 

LEEHermana de Rosa Bartra fue inhabilitada para contratar con el Estado

LEECongresista Bartra: Ningún poder del Estado está para contentar a otro