Rosa Bartra afirma: "Jamás ha existido ocultamiento en Comisión Lava Jato"

"Es un deber de cada parlamentario informarse de lo que está ocurriendo", dijo en respuesta a Humberto Morales

Foto: La República
Foto: La República

La congresista de Fuerza Popular, Rosa María Bartra, respondió a su colega Humberto Morales (Frente Amplio), quien en la víspera se retiró de la primera sesión para discutir el informe final de la Comisión Lava Jato. El parlamentario dijo que se pretende blindar a alguien.

"¿Qué tratan de ocultar?", planteó el legislador, vicepresidente del grupo de trabajo que a la fecha lidera Bartra, y ante ello, la congresista dijo que no hay información oculta en la comisión que investiga los hechos relacionados al caso Odebrecht.

LEE: Humberto Morales: El Frente Amplio evalúa retirarse de la Comisión Lava Jato

"Él recibe todas las citaciones que hay, de todo lo que ha ingresado y salido de la comisión. Jamás ha existido ocultamiento", aseveró a Latina, y acotó: "además, es un deber de cada parlamentario informarse de lo que está ocurriendo".

Dijo también que Humberto Morales recibió una relación con información de la Comisión y explicó que cada miembro cuenta con un asesor, a tiempo completo, encargado de ver exclusivamente los temas que aborda el grupo de trabajo.

LEE: Ministro de Asuntos Exteriores de Japón sostendrá hoy cita con Martín Vizcarra

"Dado que el congresista insistió en que tenía que ser su asesor el que reciba la información, se habilitó una computadora especialmente para tener información confidencial, pero que no podía ser reproducida", afirmó.

Relacionadas