Roncagliolo rechazó la carta de Álvaro Vargas Llosa: "Es un incidente desagradable"

Canciller dijo que discrepa "total y de forma radical" con el analista político, quien consideró que Perú tiene pocas opciones de salir airoso en el litigio en la Corte de La Haya.

Lima.

“Tengo una discrepancia total, radical y absoluta (hacia la postura de Álvaro Vargas Llosa) (…) Tenemos los peruanos en estos días un orgullo, un sentimiento de autoaprecio muy grande que no se nos puede malograr con un incidente de segundo orden. Es un incidente desagradable”, manifestó.


 


Rafael Roncagliolo respondió a los considerandos del politólogo al argumentar que “todos los países están fijando sus límites marítimos desde 1969 hacia adelante” y destacando la continuación del diálogo con miras a la integración con el país sureño.


 


Sobre el “triunfalismo” que critica el hijo del laureado escritor Mario Vargas Llosa, el canciller sostuvo que el gobierno peruano viene realizando esfuerzos para que no se cree esta sensación.


 


Como se recuerda, Álvaro Vargas Llosa envió una carta al ministerio de Relaciones Exteriores en la que expresó que el Perú tiene posibilidades “mínimas” de obtener un fallo favorable en el contencioso marítimo en La Haya.


Relacionadas