Rómulo León sobre Alan García: Rechazo que lidere una organización criminal

El exministro aprista se mostró en contra de la tesis de la Fiscalía sobre el expresidente y el Apra

Rómulo León Alegría, exministro del Apra

Rómulo León fue ministro del expresidente Alan García en su primer gobierno y hoy es uno de los defensores frente a la tesis de la Fiscalía, que lo acusa de integrar una organización criminal durante su segundo mandato.

"Que él lidera una organización criminal es algo que debo rechazar tajante y rotundamente. Creo que el Ministerio Público se esta excediendo en una serie de aspectos, por ejemplo al darle esta categorización al partido que yo formo hace más de 50 años", dijo a Canal N.

León también se pronunció respecto de los exministros de Salud, Hernán Garrido Lecca y de Educación, José Antonio Chang. Según la tesis de la Fiscalía, ambos actuaron de testaferros de Alan García.

LEEAlan García calificó de "barbaridad política" investigación en su contra

"Esa es una tesis que tendrán que corroborar y que hasta el momento no he visto nada que así lo corrobore. Yo creo en la presunción de inocencia de las personas mencionadas (Garrido Lecca y José Chang)", aseguró.

El exministro restó importancia a las encuestas que dan a García Pérez como el "político más corrupto", según la población. Además, se pronunció en contra de la carcelería de Ollanta Humala y Nadine Heredia, investigados por presunto lavado de activos.

"Rechazamos tajante y rotundamente que se pretenda que una organización política sea comparada con una organización criminal. Eso es inadmisible", manifestó.

"Es un despropósito que los esposos Humala-Heredia estén con prisión preventiva cuando ellos han comparecido cada vez que se les ha solicitado en el ámbito de la investigación", finalizó.

Relacionadas