Romero: 'Los malditos de Santa Rosa' tenían testaferros y un brazo armado

El ministro del Interior dio detalles sobre cómo manejaba el alcalde de Santa Rosa a la banda de extorsionadores y traficantes

Vicente Romero. Foto: Mininter

Vicente Romero, titular de la cartera del Interior, dio detalles sobre el megaoperativo 107 en el que detuvieron al alcalde del distrito de Santa Rosa, Carlos Arce Arias. Para la operación participaron más de 800 efectivos y 55 fiscales. Se allanaron viviendas en diferentes puntos de la capital.

"Este es un trabajo que ha realizado la PNP junto a los fiscales desde noviembre de 2016. Ustedes van a entender cómo una organización criminal liderada por el alcalde de Santa Rosa puede haber invadido un promedio de 800 mil metros cuadrados hasta la fecha", explicó el ministro.

Además, informó que hasta el momento hay 30 detenidos pero que continúan los allanamientos. 'Los malditos de Santa Rosa', como se denominaba la banda, era una organización estructurada y que utilizaba la municipalidad para expandir sus dominios.

"Hay 30 detenidos. La organización tenía testaferros, financistas, un brazo armado, comprendiendo a funcionarios incluso. Hay 9 víctimas mortales por el tema de sicariato, de manera que él, desde 2001 empieza en este lugar a invadir terrenos del Estado como propiedades privadas de algunos ciudadanos", contó Romero.

Según la información policial, el alcalde Arce Arias acumuló un promedio de 20 millones de soles gracias a su accionar delictivo. Hay involucrados funcionarios del municipio, policías y delicuentes que se dedicaban al sicariato. También se valía de esos recursos para hacer política y mantenerse en el cargo.

"Según las investigaciones, el alcalde de Santa Rosa utilizaba la municipalidad para ponerle pistas a los terrenos que invadía y obtener así mejores dividendos. Vamos a continuar con los operativos y esperamos llegar a 100 megaoperativos para fin de año", dijo Romero.

Relacionadas