Roger Nájar podría ser el próximo titular del Consejo de Ministros

Roger Nájar Kokally participa en la política desde el 2002

Ingresó al Parlamento en el 2006 . Foto: América Noticias

El ex congresista Róger Nájar podría ser el próximo presidente del Consejo de Ministros. Se le recuerda por su defensa de la Amazonía y su oposición al segundo gobierno aprista. 

Tenía 50 años de edad cuando ingresó al Congreso de la República, hoy con 64 podría convertirse en el próximo presidente del Consejo de Ministros. Roger Nájar Kokally participa en la política desde el 2002, cuando se presentó  sin éxito al consejo regional por Somos Perú. 

Ingresó al Parlamento en el 2006 donde más de una vez se opuso a los proyectos del segundo gobierno aprista. En el 2007 defendió las exoneraciones tributarias durante la huelga de más de una semana en Pucallpa.

En el 2008 rechazó la llamada "Ley de la Selva" que proponía vender los bosques para temas de reforestación.

En el 2016 postuló nuevamente al Parlamento por Perú Libertario pero no logró el escaño. En el 2018, al gobierno regional de Ucayali pero también sin éxito. Este año fue coordinador del Plan Bicentenario del partido Perú Libre y hace dos meses se le presentó como vocero.

Este sábado se reunió con Pedro Castillo luego de haber estado ausente unas semanas por temas de salud.

El anuncio de Nájar como posible premier recibió los primeros respaldos en línea como el de Vladimir Cerrón, sin embargo, en la mañana el propio Pedro Castillo escribió: "Pedimos al pueblo no dejarse sorprender con listas y nombres de posibles gabinetes que vienen circulando, son trascendidos y especulaciones, tras la proclamación del JNE haremos los anuncios oficiales que corresponda para el gobierno del bicentenario".

Nájar terminó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal para luego dedicarse al comercio y fundar la ONG Amazonía Siempre Verde. Es también cofundador de la CGTP Ucayali. 

En 1997 fue sentenciado en un juicio de alimentos que cumplió y quedó rehabilitado. En los próximos días podría ser anunciado como el nuevo premier con la difícil tarea de convocar a todas las fuerzas políticas del país. 
 

Relacionadas