Roel: "No se puede entender que dos fiscales no conozcan el procedimiento para pedir garantías"

El vicepresidente del Congreso pidió que se investigue el caso y se establezcan acciones contra una fiscal

Foto: Canal N

El congresista Luis Roel, vicepresidente del Congreso, pidió a la Fiscal de la Nación que se pronuncie respecto de lo señalado por las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez en el caso Cuellos Blancos del Puerto.

Esta información también involucra al expresidente Martín Vizcarra, quien habría tenido información respecto del caso y se habría reunido con Castro en 2018.

"Tenemos que resguardar las investigaciones del caso Cuellos Blancos. Que la fiscal de la Nación desmienta o confirme lo señalado por las fiscales", dijo.

"No se puede entender que dos fiscales con tanta experiencia en temas penales no conozcan el procedimiento regular para exigir garantías", indicó Roel.

Recordó que tenían un órgano superior para pedir a través de ellos las garantías, así como el Mininter en vez de ir a buscar al presidente de la república para hablar del tema.

"Para resguardar y proteger las investigaciones es necesario que la fiscal salga a deslindar de estas fiscales y que se investigue cómo han sido las reuniones con Vizcarra", apuntó Roel.

Relacionadas