Rodolfo Gaitán Castro: "No hubo violación, no hay una víctima en este caso"

El cantante aseguró que su hijo es inocente y que la pericia forense que arrojó el resultado está errado

América TV

Piero Gaitán Castro es acusado de haber violado a una anfitriona en un confuso incidente en Miraflores. Junto a él, la noche de los hechos estaban Javier Dulzaides y Diego Núñez Pérez, quienes también están implicados en el hecho. El padre de Piero, el cantante Rodolfo Gaitán Castro, defendió a su hijo en el set de Pimera Edición y aseguró que aquella noche no hubo violación, que la pericia que determinó que sí la hubo está equivocada y que la denunciante está mintiendo, según dejó entrever, por dinero.

¿Logró hablar con su hijo, qué le cuenta del caso?

"Sí, mi hijo me cuenta de su inocencia. Que participaron Diego, y Javier de una reunión donde ingresó a escena esta señorita que mi hijo no conoce. Diego tampoco es amigo de Piero. El único amigo es el hijo de Javier Dulzaides papá. El problema es que como Javier hijo no estuvo en el llamado de la Policía acá hubo algo muy extraño donde han cambiado la versión inicial de la señorita".

¿Pero cuál es la versión exacta de su hijo?

"Que estuvieron en la sala, él no toma y Diego y la señorita comenzaron en coqueteos. Llegaron al momento, toman la decisión ellos, porque simplemente la chica lo quiso, Diego con la señorita, porque él es el dueño de la casa, de la habitación. Ahí no hubo ninguna violación de parte de Diego ni nada, pero los que suben son ellos. Esa es la versión de mi hijo en la que yo creo".

LEE TAMBIÉN: Gaitán Castro asegura que su hijo acusado de presunta violación es inocente

¿En qué momento Piero Gaitán Castro sube al otro piso, o nunca sube?

"Javier y Piero escuchan bulla en el cuarto piso y se asoman a la escalera, ahí sale Diego y les dice '¡muchachos, la estoy haciendo, no molesten!' y luego se sientan en la sala. Después de un rato baja la pareja y Diego la acompaña".

¿Cómo baja ella?

"Piero justo estaba en el baño. Bajó tranquila, había bulla de juegos así, de una pareja".

¿Por qué subieron entonces si eran gritos de pareja?

"Todo jovencito curioso…se sentían como gemidos de él y de ella. Él no dice que Diego la ha violado, solo ha subido la chica con Diego. Piero nunca ha estado en la habitación, jamás".

Ella dice que se despertó y que Piero estaba arragándole las manos…

"No era Piero, era Diego. Lo único que quiero probar es que mi hijo es inocente. El chico que subió con consentimiento de la chica es Diego (…) pónganse en mi piel de papá y de hijos varones por esta ley de flagrancia que a ti o a tu hijo alguna chica que está un poquito resentida por algo puede decir 'me violaste' y me denuncia…no hubo violación. Los informes médicos están cambiados".

LEE TAMBIÉN: Hijo de Rodolfo Gaitán Castro fue denunciado por presunto abuso sexual

¿Cómo puede saber usted que no hubo violación?

"Hemos estado con especialistas, con médicos forenses investigando. Vamos a demostrar que mi hijo nunca participó de ninguna violación. De manera científica vamos a demostrar que no hubo violación".

Usted dice que no hubo violación…

"Con este problema de abusos sexuales, violaciones, toda la ley es a favor de la mujer y qué pasa si a tu hijo una señorita dice 'me violaste' y me denuncian. No debería ser así. No hay víctima acá en este caso. He estado anoche analizando todo y hay forma de refutar al fiscal que se equivocó".

Según usted, esta chica tiene algún tipo de transtorno o razón para crear una denuncia falsa…

"Está mintiendo por una razón poderosa: qué cosa mueve el mundo, por qué cosa trabajamos (en alusión al dinero)…hay gente que lo hace de manera leal o desleal. Para mí el médico legista se equivocó de manera negligente, les falta ser verdaderos profesionales".