Silva Santisteban sobre voto de confianza: "Creo que nos quedamos hasta mañana"

Vocera alterna de la bancada del Frente Amplio sostuvo que debate en el Congreso podría extenderse 

Rocío Silva Santisteban. Foto: Publimetro

La vocera alterna de la bancada del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, aseguró que el debate en el Congreso referido al voto de confianza al gabinete liderado por Vicente Zeballos, podría extenderse hasta el viernes.

Según indicó, en la Junta de Portavoces se acordó que no se tomará una decisión “entre gallos y medianoche” y existe la posibilidad de que la sesión se suspenda.

“Van a hablar todos los congresistas dos minutos, mientras la réplica del premier y probablemente hablen algunos ministros, yo creo que nos quedamos hasta mañana”, afirmó Silva Santisteban a N Portada de Canal N.

“Hemos quedado en la Junta de Portavoces que, de todas maneras, si vamos a tomar una decisión, que no sea entre gallos y medianoche. Le hemos pedido al presidente del Congreso que, si se extiende demasiado, corte en algún momento y pueda plantear un segundo momento el viernes”, explicó la legisladora.

Indicó que, a comparación de algunos de sus colegas de bancada, aún no tiene su voto decidido y continuará escuchando las intervenciones de los congresistas y posteriormente la réplica de los ministros.

Señaló que el Frente Amplio se reunió con diversos gremios de maestros, del sector salud, de trabajadores minero, de pueblos amazónicos, entre otros, y la mayoría se mostró en contra de otorgar el voto de confianza al gabinete.

Finalmente, Rocío Silva Santisteban sostuvo que el país requiere conocer la situación real de la pandemia del coronavirus en el país y las verdaderas proyecciones a futuro, pues los contagios no disminuyen y las cifras son exorbitantes. “Queremos saber las cifras exactas de la situación”, señaló.

LEECoronavirus: Se destinará S/120 mil millones para reactivar economía

LEEDaniel Urresti asegura que el Gobierno está perdiendo la batalla contra el COVID-19

Relacionadas