Rocío Silva Santisteban: "Sin duda la denuncia contra Pedro Castillo es muy seria"

La excongresista dio su opinión respecto de las reuniones del mandatario en el predio de Breña

Foto: Andina

La excongresista Rocío Silva Santisteban señaló que la denuncia contra el presidente Pedro Castillo "es muy seria" y que muchos están molestos por la información de que el presidente se reúne con diversos personajes fuera de Palacio.

Contexto: Esto luego de que se conociera que el mandatario se reunió con congresistas, empresarios y otras personalidades en el predio donde despachó las primeras semanas de su gobierno, y lejos de Palacio.

Relevancia: El hecho ha generado una serie de cuestionamientos de miembros del Congreso así como otras personas que consideran que Castillo debió informar sobre estos encuentros.

Opiniones: "La denuncia contra el presidente Castillo es muy seria. Muchos estamos molestos por la información de reuniones de Castillo fuera de Palacio. Creo que Pedro Castillo fue elegido por el pueblo peruano como una esperanza de un gobierno diferente, que iba a hacer cambios y de alguna manera la reacción que tuvo con el terremoto ha sido acertada, rápida", señaló la excongresista.

"Pero lamentablemente después de esa buena decisión resulta que el domingo en la noche nos enteramos de este informe que le han estado haciendo seguimiento, me parece una denuncia seria, creo que se debe abrir todo. Yo que él, lo que diría es que investiguen, que averiguen, porque lo que requerimos es transparencia", dijo a Canal N.

"Es un momento en que el pueblo peruano le ha dado la esperanza al presidente y él no puede tirar a un lado la esperanza, el tiene que gestionar", apuntó Silva Santisteban.

Datos: Varias voces de la oposición han pedido que Castillo renuncie a la presidencia de la república luego de este reportaje de Cuarto Poder.

Relacionadas