Rocío Silva Santisteban: Parte del grave problema del feminicidio es la indiferencia del Estado

La congresista también señaló que el planteamiento de Pedro Castillo sobre los feminicidios se hizo mal

Foto: Congreso.

La congresista Rocío Silva Santisteban indicó que la indiferencia del Estado es una parte del grave problema del feminicidio.

Ello tras ser consultada respecto a la declaración del candidato presidencial Pedro Castillo, quien señaló que los feminicidios son producto de una ociosidad egnerada por el Estado.

"Creo firmemente que parte del grave problema del feminicidio es la indiferencia del Estado y más la indiferencia de los marcos legales, porque los marcos legales son prolíficos en el país. Tenemos buena ley de lucha contra la violencia hacia las mujeres, pero lo que no tenemos son personas en todos los estamentos del Estado que puedan tocar el tema de los feminicidios con la seriedad que se merece", señaló la parlamentaria de Frente Amplio en 20 21.

Agregó que no justifica ninguna declaración y apuntó a que lo planteado por Castillo lo hizo mal.

"Entiendo que hay un error de él, pero no voy a justificar ningún error. (...) Los feminicidios son un producto de una serie de situaciones. No hay una sola causa, son multicausales, pero una de las formas de justificación del feminicidio es el machismo", expresó y añadió que el Perú es un país tremendamente machista.

Además, declaró tener temor de lo que suceda posteriormente a la elección presidencial del 6 de junio, sea si gana Pedro Castillo de Perú Libre o Keiko Fujimori de Fuerza Popular, sosteniendo que la democracia tiene que ser cuidada.

"Tengo mucho temor de lo que va a pasar el lunes, sea que gane uno o la otra, porque nuestra democracia es una que hay que cuidarla con mucho cariño. (...) Estamos totalmente a favor de fortalecer la institucionalidad democrática", indicó.

Relacionadas