Rocío Silva Santisteban anunció que habrá lista que compita con la del Partido Morado

La legisladora del Frente Amplio dijo que el titular de esta fórmula será el próximo presidente del país. La negociación continúa

Rocío Silva Santisteban. Foto: AN

La parlamentaria Rocío Silva Santisteban dijo en América Noticias que habrá una lista de postulantes a la Mesa Directiva paralela a la del Partido Morado, pero que aún no se tienen los nombres de quiénes la integrarían.

Recordó que, cuando hay dos listas en disputa por la presidencia, la forma de elección es de la mitad mas uno de los votantes o, de no alcanzar el número, se debe ir a una segunda vuelta.

En caso se llegue a esta instancia, se elegirá a la lista que más votos tenga.

Lo importante es que la nueva lista de consenso paralela a la del Partido Morado tendrá participación de congresistas cuyos partidos votaron a favor de la vacancia de Martín Vizcarra.

Silva Santisteban señaló que no iba a votar por la lista Morada y que no sabía si lo haría por una lista paralela. También aseguró que no sería parte de una repartija.

"Cuando se presentan dos listas o no se consiguen los votos de la mitad mas uno, se pasa a una segunda vuelta. Ayer la lista cayó. Hoy el Partido Morado presentó una lista solo de ellos, digamos que es simbólica, entonces la otra lista que se presente, el presidente de esa lista va a ser el presidente", dijo.

"No estaría de acuerdo en votar por la lista morada. Ayer las idas y venidas han sido parte de una situación que ha escalado el conflicto cuando debimos solucionarlo", apuntó.

"Tampoco estoy segura de que voy a votar por la otra lista, dependerá...pero estoy segura de que mi nombre no puede formar parte de la otra lista. Yo estoy en contra de repartijas, no voy a participar de repartijas. Una cosa es consenso y otra es repartija", indicó.

"Hubo congresistas que me miraron a los ojos y me dijeron que iban a votar por mí y luego votaron en contra".

"Hubiéramos evitado toda esta situación si en ese momento me hubieran dicho: Rocío no te queremos porque eres de izquierda, porque eres feminista, no sé... Ha sucedido que los voceros no necesariamente representan acuerdo políticos orgánicos".