Ministra Barrios: "Reinicio de actividades en la fase 4 podría darse en octubre"

La titular de Comercio Exterior sostuvo que, frente a la apertura de la fase 4, tiene que haber una gradualidad y eso se tendrá que ver con los resultados del sector salud

Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior. Video: Canal N / Foto: Presidencia

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, prevé que las actividades económicas de la fase 4 podrían reiniciarse en octubre. Indicó que esto depende de la información del Ministerio de Salud sobre la situación del COVID-19 en el país.

“La fase 4 reiniciaría, quizá en octubre, podría ser un buen momento, pero aún no hay nada definido. Va a depender mucho de la responsabilidad de todos”, señaló.

Explicó que el Ejecutivo ha hecho el esfuerzo de reiniciar las tres etapas de las fases en el nivel económico, pero aún faltan las actividades de entretenimiento. “Aún las consideramos, en este contexto donde estamos frente a la estrategia de no fomentar aglomeraciones, que no son prudentes”, agregó.

“Sin embargo, hay actividades de la fase 4 que sí son importantes para reiniciarse próximamente. Un ejemplo puntual tiene que ver con los vuelos internacionales. En la fase 4 hay que hacer una disgregación de todas las actividades que están pendientes”, explicó.

La titular de Comercio Exterior sostuvo que, frente a la apertura de la fase 4, tiene que haber una gradualidad y eso se tendrá que ver con los resultados del sector salud.

Relacionadas