Robos en motoclicleta: aparecen nuevas modalidades y crece la inseguridad

Desde el robo a conductores que usan aplicativos hasta los que hacen colectivo informal, las estadísticas son negativas  

Los robos en moto se han incrementado. Foto: Cuarto Poder

Esta semana, un video en el que se ve a un hombre manipular una caja que al contacto con el suelo estalló causó conmoción. Una entrega común de delivery casi termina en una tragedia. 

El repartidor, Jhonatan Huamán Alzaide tuvo que ser atendido en un hospital debido a sus heridas. 

Ahora la delincuencia está usando este sistema de supuesto reparto de delivery para asaltar sin levantar sospechas. 

“Te muestro la mochila que comercializan, le borran la marca, es térmica, utilizan para robos, sí”, dice sobre el tema Drago Macán, CEO de Glovo en Perú. 

Los criminales asaltan a sus proveedores y les quitan las motos, el celular, las mochilas. Cuando una de estas mochilas es robada, los proveedores solo presentan la denuncia y acceden a una nueva.

"Roban, nos perjudican a nosotros y a la empresa. Estas semanas ha pasado eso", dice un repartidor de Glovo. "Hacen pedido y son fraude, llegamos y nos esperan para robar", dicen.

A este problema se le suma el del colectivo informal en moto, principalmente en el Óvalo Higuereta donde decenas de vehículos le han sacado la vuelta a una ordenanza municipal.

Solo de enero a marzo los halcones han incautado 110 armas de fuego y desbaratado 210 bandas en Lima. La delincuencia continúa mimetizándose para pasar desapercibidos mientras que la desconfianza en las motos crece.

LEE: Dos muertos y dos heridos tras balacera en San Juan de Lurigancho

LEELos Olivos: cámara registra a delincuentes que robaron agencia bancaria

Relacionadas