Robo de combustible: Detienen a cuatro generales del Ejército del Perú

En total se detuvieron a más de 20 personas durante la intervención

Detienen a cuatro generales del Ejército.

Cuatro generales del Ejército del Perú fueron detenidos al ser sindicados como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al robo de combustible por un monto aproximado de 3 millones 500 mil soles. En total se detuvieron a más de 20 personas.

La intervención de la Fiscalía y de la Policía se realiza principalmente en la sede del Comando de Instrucción y Doctrina del Ejercito (Coede) en el distrito de Chorrillos.

La diligencia que también se ejecuta en las ciudades de Tarapoto, Cajamarca, Cusco y Huancavelica implica además de las detenciones, el allanamiento de diversos inmuebles.

El fiscal Omar Tello, a cargo de la diligencia, afirmó que entre los delitos que se le imputan a los investigados por el robo de diésel se encuentran peculado, cohecho, encubrimiento real, entre otros.

La autoridad confirmó que en este operativo fueron detenidos los generales Augusto Javier Villarroel Rossi y Carlos Martín Mayca Vásquez. Ellos y el resto de intervenidos permanecerán detenidos preliminarmente por diez días para las investigaciones por el robo de combustible entre 2013 y 2018.

El representante del Ministerio Público detalló que estas detenciones se suman a las realizadas en abril del año pasado y en mayo de este año, en el caso denominado ‘Los capos del diésel’.

LEESonia Guillén juró como la nueva ministra de Cultura

LEEAntonio Camayo confirmó que la 'Señora K' es Keiko Fujimori, según IDL Reporteros

Relacionadas