Robles de Perú Libre: "Votaré a favor de la censura de Silva"

La parlamentaria votó en contra de la admisión de la moción de interpelación, pero cambió su parecer tras las respuestas del titular del MTC

Foto: Andina

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, señaló en Canal N que votará a favor de la censura en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.

Contexto: La legisladora comentó que había votado en contra de la admisión de la interpelación, pero que luego de escuchar al ministro Silva y sus respuestas ante el Pleno, cambió su parecer.

Relevancia: Silva compareció por espacio de una hora y respondió más de las 40 preguntas de los parlamentarios respecto del manejo en su sector, entre ellos los cambios en Sutran y la Autoridad de Transporte Único (ATU).

Opiniones: "Voté en contra de la admisión de la moción de interpelación, me opuse porque consideré que era otro de los intentos de la derecha de debilitar políticamente al Gobierno, sin embargo he revisado las 41 preguntas del pliego interpelatorio y todas tienen relación con la gestión ministerial del señor Silva. Es mi convicción personal, yo voy a votar a favor de la censura, desde luego que sí"

Datos: La congresista señaló que le causa "sorpresa" que las bancadas de derecha tengan discursos "benevolentes y amigables" con el ministro Silva.