Roberto Vieira pide reprogramar citación a Comisión de Ética

Congresista pidió cambiar la fecha hasta que se resuelvan dos cuestiones previas y una recusación pendientes

Según denuncia, Vieira habría pedido 20 mil dólares a su primo por levantar sanción de embarcación pesquera. Foto: ANDINA
Según denuncia, Vieira habría pedido 20 mil dólares a su primo por levantar sanción de embarcación pesquera. Foto: ANDINA

El congresista no agrupado, Roberto Vieirasolicitó la reprogramación de su cita ante la Comisión de Ética Parlamentaria, la misma que estaba prevista para este lunes 6 de mayo. 

A través del oficio 220-2018-2019/RVP-CR, Vieira solicitó a la titular de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez, cambiar la fecha hasta que se resuelvan dos cuestiones previas y una recusación pendientes. 

Vieira explicó que presentó una recusación en contra los congresista Úrsula Letona y Freddy Sarmiento, además de la cuestión previa de suspensión de investigación en la Comisión de Ética, hasta que se resuelva un caso pendiente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. 

El parlamentario espera la resolución de dicha cuestión previa por infringir el derecho a la comunicación previa y detallada de la acusación en sede parlamentaria.

Como se recuerda, Roberto Vieira fue denunciado por su primo, el empresario Guillermo Venegas Vieira, por haber solicitado 20 mil dólares a cambio de levantar una sanción de caducidad de permiso de pesca a una embarcación impuesta por el Ministerio de la Producción. 

LEEVieira: Informe pericial de mi voz no tiene ninguna observación

LEEProduce: Nos enteraremos de todos los funcionarios investigados por caso Vieira

Relacionadas