Roberto Vieira: Fiscalía abre investigación preliminar contra el congresista

Congresista Roberto Vieira será investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado

Roberto Vieira fue denunciado por pedir dinero a cambio de levantar sanción a pesquera. Foto: América Noticias

Tras la denuncia difundida contra el congresista Roberto Vieira, quien le solicitó 25 mil dólares a su primo Guillermo Venegas Vieira a cambio de dejar sin efecto una resolución del Ministerio de la Producción, la Fiscalía anunció que abrirá investigación preliminar contra el legislador.  

El Ministerio Público investigará al parlamentario por haber cometido el presunto delito de tráfico de influencias agravado en su calidad de funcionario público. La investigación está a cargo del fiscal supremo adjunto Luzgardo Ramiro González Rodríguez.

LA DENUNCIA 

El dominical Panorama presentó un audio en el que se escucha cómo Roberto Vieira le pide a su primo, Guillermo Venegas Vieira, la suma de 25 mil dólares a cambio de dejar sin efecto una resolución del Ministerio de la Producción, la misma que declaraba la caducidad del permiso de pesca que se le otorgó a su embarcación.

Aunque primero solicitó un monto de 25 mil dólares, luego rebajó la partida a 15 mil dólares. Tras llegar a un acuerdo, el congresista Vieira le ordenó a su primo hermano que le entregue la apelación que preparó su abogada ante la resolución directoral para interceder con la nueva ministra Rocío Barrios.

LEEMinistra de la Producción anuncia investigaciones en su sector tras caso Vieira

LEERoberto Vieira: Procuraduría Anticorrupción lo denunció por tráfico de influencias