Roberto Sánchez sobre Bermejo: Castillo manifestó que tendrá que dar cuenta de sus declaraciones

Congresista electo y presidente de Juntos por el Perú dijo que están en contra del terrorismo, la corrupción y “toda forma no democrática”

Roberto Sánchez. Foto: Andina

Roberto Sánchez, congresista electo y presidente de Juntos por el Perú, se pronunció respecto a Guillermo Bermejo de Perú Libre y afirmó que tal como señaló el candidato presidencial Pedro Castillo, el legislador electo tendrá que dar cuenta de sus declaraciones.

Ello tras la difusión de un audio en el que Bermejo indica que, si su agrupación llega a la Presidencia, no piensa dejar el poder. Guillermo Bermejo enfrenta además un juicio en el que la Fiscalía pide 20 años de prisión por su supuesta afiliación a los remanentes de Sendero Luminoso.

Sánchez refirió que Juntos por el Perú representa una izquierda democrática que deslinda categóricamente con la corrupción, el terrorismo y contra “toda forma no democrática”.

“Sobre el tema del señor (Guillermo) Bermejo, claramente también él (Pedro Castillo) ha manifestado que tendrá que dar cuenta el señor Bermejo de sus declaraciones, pero que aquellas no involucran bajo ningún concepto el perfilamiento del proyecto del profesor Pedro Castillo”, sostuvo Sánchez.

“Nosotros creemos eso, nuestro tesón es democrático, de alternancia democrática, de una izquierda democrática”, aclaró.

Finalmente, refirió que todo ciudadano debe rendir cuentas a la justicia en el marco del debido proceso.

Relacionadas