Roberto Kamiche acerca de proyecto de Perú Libre sobre medios: No estoy de acuerdo en ciertos puntos

Congresista de Perú Libre aseguró que en su concepto el mandato de Nicolás Maduro no es legítimo

Roberto Kamiche acerca de proyecto de Perú Libre sobre medios: En ciertos puntos no estoy de acuerdo. Video: Canal N

Al ser consultado sobre si el gobierno de Pedro Castillo considera legítimo el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, el congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche, dijo que en su concepto “no lo es”.

En ese sentido, el parlamentario señaló que en su concepto el gobierno de Maduro es uno que “ha traído una gran migración no solo aquí en el Perú, sino en otros países de la región como Chile, Colombia, Colombia sobre todo y eso se tiene que solucionar”.

“Independientemente de lo que yo piense, de cómo es la administración de ese país, ellos son autónomos de poder decidir sobre su política interna”, añadió.

Acerca de las discrepancias del primer ministro con el vicecanciller por Venezuela, consideró que “en todas las familias hay discrepancias, hay puntos de vista y discusiones”. “Y eso es saludable en la democracia entre partidos y dentro de un partido”, agregó.

El legislador sostuvo, además, que “de esas discrepancias siempre salen acuerdos que benefician al país”.

Sobre el proyecto de Perú Libre sobre medios, señaló que él tiene su posición al respecto. “Yo tengo mi posición con respecto a las empresas. Las empresas son autónomas, claro que son creadas con fines de lucro, pero son autónomas, y con responsabilidad social y una visión a futuro, en medio de visión y misión y comprometida con el Estado y pagando sus impuestos. Como cualquier empresa tiene que tener una autonomía”, indicó

Aseguró que “en ciertos puntos” no está de acuerdo con el proyecto sobre medios. “Sí debe haber una obligación social en cuanto el apoyo al Estado para difundir ciertos temas que impulsen a bien del país, ese es mi punto de vista”, manifestó.

Relacionadas