Roban en colegio inicial cerca da caseta de serenazgo en Puente Piedra

Delincuentes aprovecharon la noche para ingresar y llevarse todo lo que pudieron

Robo en colegio. América Noticias

Delincuentes robaron materiales didácticos y diversos objetos de valor de un centro educativo del programa no escolarizado de educación inicial en Puente Piedra. El hurto se cometió a escasos metros de un puesto del serenazgo.   

Aprovecharon la noche para mimetizarse en ella y robar de todo. Más de 70 niños resultaron perjudicados.

 “Las gomas de los niños, las temperas, las crayolas, las siloconas que usamos nosotras para hacer nuestros trabajos manuales para nuestros niños. Se han llevado todo lo que son los aseos”, señaló la profesora Roxana Sapallanay.

Los delincuentes volvieron a causar dolor. Esta vez, ingresaron a un centro educativo del programa no escolarizado de educación inicial en el distrito de Puente Piedra. De allí se llevaron los útiles de los menores y diversos objetos de valor como este parlante que trajo una de las profesoras.

“Nuestros niños escuchaban música, también con eso hacíamos nuestra actuación como ustedes verán esto es un Pronoi donde no tenemos mucho apoyo, los padres no son solventes”, señaló Sapallanay.

Luego de recorrer todos los ambientes de este centro de estudios uno de los delincuentes subió por una escalera y entregó el botín a su cómplice. El mismo que se encontraba en los exteriores. Lamentablemente ni los vecinos ni las autoridades lograron percatarse de sus movimientos.

Las clases tuvieron que suspenderse momentáneamente por lo sucedido. Si usted desea realizar alguna una donación puede comunicarse al 933277955.

“En el almacén se han llevado DVDs recién nos ha llegado materiales de aseo para el próximo año. También se han llevado dos cajas de esos productos. Se han llevado también escobas”, comentó la profesora.

La fechoría se cometió a escasos metros de este puesto del Serenazgo ubicado en la primera etapa del asentamiento humano la alborada.

“La presencia del Serenazgo en el día sí hay normal lo que es en la noche a partir de las 5 de la tarde ya no están queremos más seguridad en la noche porque se llevan todo”, comentó una vecina.

Según los vecinos, en esta zona de Lima Norte abundan los robos y la drogadicción. Ellos pidieron a la Policía y a la Municipalidad distrital tomar acciones contundentes en prontitud a fin de evitar más terribles episodios como estos.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas