Banda criminal de extranjeros usa nueva modalidad para robar cajeros

La Dirincri determinó que esta banda tiene un sospechoso récord migratorio. No se quedan en un solo país más de una semana y van por Argentina, México, Ecuador, Chile y Panamá

Nueva modalidad de robo en cajeros. Foto: Cuarto Poder

Una pareja de extranjeros supuestamente ingresa a un cajero automático para sacar dinero. La mujer se acerca al aparato, mientras que el hombre busca el espacio débil donde busca colocar un dispositivo tecnológico que, más adelante, le servirá para hacerse de dinero fácil.

La Policía presume que esta pareja forma parte de una banda de ladrones de nacionalidad extranjera. La pareja parece tener problemas con el cajero, pues el dinero no sale con facilidad.

Después de unos minutos, los usuarios se dan cuenta que esta pareja no está realizando ninguna transacción bancaria y prefieren irse en el acto. Estos delincuentes, según la Policía, ya colocaron un dispositivo en el cajero automático.

Se van por unos minutos y luego regresan sólo para llevarse todo el dinero que puedan. La División de Investigación de Robos de la Dirincri ha frustrado el desfalco a cajeros automáticos, una modalidad delincuencial que parece estar en aumento. Se trata de facinerosos que han llegado al Perú con nueva tecnología lista para poner en jaque el sistema bancario.

La Policía hizo una investigación y determinó que, mientras los hombres hacían su trabajo ilegal dentro de la entidad bancaria, en la calle, más de una mujer hacía el trabajo de ‘campana’. 

Los delincuentes cibernéticos lograron huir con el botín, menos una de sus integrantes: una mujer de nacionalidad venezolana a quien abandonaron a su suerte.

Imágenes de seguridad del aeropuerto internacional Jorge Chávez vemos a Omarleidy junto a Yoel Malave Cabello, el supuesto cabecilla de la banda de extranjeros, llegando a Lima.

A la salida simulan irse cada uno por su lado. Según la Policía, los tres fueron a alojarse al mismo hotel. La División de Investigación de Robos de la Dirincri ha determinado que esta banda tiene un sospechoso record migratorio.

La banca peruana y la División de Investigación de Robos de la Dirincri se han sentado para poner en marcha una estrategia que impida a las bandas delincuenciales, cada vez más sofisticadas, hacerse de botín fácil. Solo queda doblegar esfuerzos para que esta modalidad no se convierta en una ola de total desfachatez.

LEESJL: caen delincuentes que robaron en cúster con más de S/ 1 millón en papeletas

LEEPuente Piedra: desarticulan banda que fabricaba medicinas adulteradas

Relacionadas