Río Huaycoloro: estos son los desvíos ante cierre de la Ramiro Prialé

Ambos sentidos de la autopista permanecen cerrados ante el desborde del río Huaycoloro

La Municipalidad de Lima instalará en las próximas horas un puente tipo bailey

Los dos carriles de la autopista Ramiro Prialé permanecen cerrados ante el colapso del puente Huaycoloro, debido al desborde del río del mismo nombre.

[LEE: Distrito del Rímac fue afectado por desborde del río Huaycoloro]

La Municipalidad de Lima instalará en las próximas horas un puente tipo bailey, para que el flujo de vehículos no siga interrumpido.

“Empezamos a evaluar todo lo que son rutas alternas, porque tenemos la Ramiro Prialé cerrada en ambos sentidos”, dijo el gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro.

El funcionario de la Municipalidad de Lima resaltó que este puente solo permitirá el tránsito de vehículos ligeros y recomendó usar vías alternas a la autopista Ramiro Prialé.

“Recomendamos a los personas que quieren dirigirse de Lima a Chaclacayo, Chosica o Ñaña lo hagan a través de la Av. Nicolás Ayllón, ex Carretera Central, si entran al Malecón Checa con los Cisnes van a entrar a una zona donde estamos trabajando y probablemente haya congestión”, indicó.

[LEE: Nuevos huaicos caen en Chosica y Santa Eulalia]

Finalmente informó que se encuentran a la espera del personal técnico de la empresa concesionaria para el análisis del Puente Huaycoloro, para iniciar con la instalación del puente tipo bailey.

La Municipalidad de Lima dio a conocer las rutas alterna ante el cierre de la autopista Ramiro Prialé.

 

 

Relacionadas