Rimarachín rechazó pedido de suspensión: "Perú tiene una clase política chilenizada"

Dijo que existe un estado de indefensión frente a la pretensión de Chile.

Lima .

El legislador Jorge Rimarachín rechazó el pedido de la Junta de Portavoces para debatir en Pleno del Congreso la suspensión por 120 días en su contra luego de que alzara un cartel en señal de protesta contra el presidente Ollanta Humala tras su exposición sobre el fallo de La Haya.


 


Aseguró que nadie puede sancionarlo por decir lo que piensa y argumentó que el Gobierno es triunfalista y populista al celebrar una sentencia que en realidad perjudica al país debido a que Tacna perdió parte de su mar.


 


Asimismo, acusó al Gobierno de estar “chilenizado” pues aseguró que no es lógico que Perú demande a Chile y que luego permita que éste maneje el 30% de la economía a través de sus diversas empresas en el país.


 


“El Perú tiene que salir del estado de indefensión en el que vive, las autoridades formulan la demanda no exigiendo el triángulo que nos ha usurpado Chile sino la mitad (…) Al Perú le pertenece Tacna, Arica y Tarapacá, son provincias peruanas cautivas”, vociferó.


 


El parlamentario acudió con un grupo de 30 personas, en su mayoría estudiantes tacneños, quienes rechazaron el pedido de sanción en contra del “único congresista que los apoya”.  


Relacionadas