Rímac: postes de luz quedaron incorporados dentro de viviendas en Leoncio Prado

La empresa Enel sostuvo que "bajo ninguna circunstancia instalamos postes de alumbrado público o dispositivos electrónicos que atenten contra la seguridad y transitabilidad de nuestros clientes"

Vecinos del distrito del Rímac (Lima) dieron a conocer que un grupo de postes de luz y teléfono quedaron incorporados en sus viviendas y en algunos casos emergen por los techos de los predios. El caso se presenta en algunas casas de la urbanización Leoncio Prado.

La mayoría de construcciones de dicha urbanización incorporaron los postes dentro de sus viviendas. Según explicaron, originalmente las estructuras se encontraban en el perímetro correspondiente a sus propiedades, por lo que cercaron sus terrenos incluyendo a los postes. Incluso, el Centro de Salud Leoncio Prado también incorporó un poste de luz en su predio.

LEE: Surco: cámaras de seguridad captaron un robo a dos estudiantes

"Originalmente estaba ahí, pero a nosotros nos corresponde toda esa parte; hemos tenido que cercarlo. Se ha quedado dentro de la casa, pues, qué vamos a hacer", contó uno de los vecinos del sector. Algunos de los postes sobresalen de los techos de las viviendas, mientras que otros son parte de los jardines de los moradores de la urbanización.  

Los postes fueron pintados de los mismos colores de las fachadas de las casas, dando el efecto de mimetización. En algunos casos los postes fueron retirados de las viviendas y vueltos a sembrar fuera de las construcciones.

LEEPolicía de Criminalística captura a presuntos marcas en el Rímac

La Municipalidad del Rímac, encargada de fiscalizar las construcciones de las viviendas, informó que verificarán si los vecinos respetaron o no el retiro municipal al momento de levantar los muros en sus casas, donde ahora quedaron incorporados los postes.

Al respecto, Enel Perú, empresa ha cargo de dicha jurisdicción, informó a través de un comunicado que respetan las exigencias técnicas de seguridad establecidas en la ley. Asimismo, afirmaron que "bajo ninguna circunstancia instalamos postes de alumbrado público o dispositivos electrónicos que atenten contra la seguridad y transitabilidad de nuestros clientes y muchos menos ingresamos a sus domicilios para efectuar este tipo de operaciones". 

"Es nuestra obligación recordarles que las edificaciones que construyen nuestros clientes deben respetar las distancias mínimas de seguridad establecidas por la normatividad vigente. En caso deseen amplias los límites de sus casas, deben contar con la autorización previa de la municipalidad que a su vez coordinará con  nosotros la debida reinstalación de los dispositivos electrónicos", indica el pronunciamiento.

Relacionadas