Rímac: Personas son desinfectadas en el ingreso al mercado de frutas

Uno a uno compradores y comerciantes pasaron por una máquina antes de ingresar al centro de abastos

Mercado de frutas. Foto: América Noticias

Un grupo de agentes policiales y del Ejército controlan los accesos del mercado de frutas del Rímac, donde comerciantes y compradores pasan por una máquina de desinfección antes de ingresar.

En el suelo también se han colocado círculos para que en la fila se respete el metro como mínimo de distancia social requerida. Las personas esperan por ingresar ordenadamente a este centro de abastos.

También se está chequeando que todos tengan guantes y mascarillas. Una vez en la puerta de ingreso pasan por esta pequeña máquina donde son desinfectados para y luego ingresan a comprar.

En el interior se ven pocas personas y se colocaron algunos vallados metálicos para separar a los compradores de los vendedores en los puestos. En la zona todo transcurre con normalidad.

Esto luego de que más de 150 personas dieran positivo al coronavirus tras ser sometidos a pruebas rápidas que fueron enviadas por el Gobierno. En este gran mercado que comprende dos distritos: Rímac y San Martín de Porres, se encontró un foco de contagio.

Por este motivo tuvo que ser cerrado por 10 días en la zona de verduras para realizar el reordenamiento respectivo.

LEE TAMBIÉN: Minagri pide evitar ingreso de niños, adultos mayores y embarazadas a mercados