Rímac: asesinan a adolescente por robarle su celular
Delincuentes en moto apuñalaron al menor de 15 años en la cuadra uno de la avenida Abelardo Gamarra.
Un adolescente de 15 años fue asesinado de una puñalada en el distrito del Rímac tras resistirse al robo de su teléfono celular en la vía pública.
La Policía Nacional del Perú confirmó que el ataque criminal ocurrió la noche del 1 de agosto de 2026 en la avenida Abelardo Gamarra.

La víctima caminaba junto a una persona cerca de un parque infantil cuando la interceptaron delincuentes en motocicleta para quitarle sus pertenencias.
El menor intentó defenderse del asalto, pero los agresores lo atacaron con un arma blanca antes de darse a la fuga.
¿Cómo ocurrió el asalto contra el menor en el Rímac?
El hecho ocurrió en la cuadra uno de la avenida Abelardo Gamarra a pocos metros de una zona recreativa.
Los delincuentes a bordo de un vehículo menor abordaron de sorpresa al adolescente para cometer el robo de su equipo telefónico.
Al encontrar resistencia por parte del joven, uno de los asaltantes lo apuñaló de forma directa en el tórax. La víctima intentó escapar herida pero terminó por desvanecerse en el pavimento debido a la gravedad de las lesiones recibidas.
Los paramédicos que acudieron a la emergencia constataron que el menor ya no presentaba signos vitales.

¿Qué evidencias halló la Policía Nacional del Perú en la escena?
Los agentes de Criminalística y del Ministerio Público acordonaron la zona del crimen para iniciar las diligencias de ley. En el lugar del ataque se encontraron abundantes rastros de sangre sobre la vereda y el pavimento de la avenida.
Entre las pistas recolectadas por los peritos destacan una zapatilla negra y un espejo retrovisor de motocicleta abandonados cerca del cuerpo. La Policía Nacional del Perú incautó ambos objetos para someterlos a pruebas dactiloscópicas e identificar a los sospechosos del robo seguido de muerte.
"Acá están los policías cuidando el cuerpo será. Y dónde está el asesino, dónde está el que lo ha matado", expresó una ciudadana durante las diligencias. La madre de la víctima acudió a la comisaría del sector para gestionar las actas correspondientes.
¿Qué acciones realizan las autoridades para capturar a los responsables?
El Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la Sede Central del Instituto de Medicina Legal.
Las unidades de investigación solicitaron los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las casas y comercios de la avenida Abelardo Gamarra.
Las autoridades buscan reconstruir la ruta de escape que utilizaron los asesinos tras cometer el robo del equipo celular.











