Richard Swing: Comisión de Fiscalización evaluará investigación este miércoles

Edgar Alarcón dijo que se definirá la creación de un grupo de trabajo para investigar las contrataciones del Ministerio de Cultura  

Cisneros fue contratado para dictar charlas motivacionales. Foto: Global news
Cisneros fue contratado para dictar charlas motivacionales. Foto: Global news

El Titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, anunció que este miércoles 3 de junio se definirá la creación de un grupo de trabajo para investigar las contrataciones del Ministerio de Cultura al cantante Richard Cisneros, conocido también como Richard Swing.

Alarcón confirmó la sesión en declaraciones a El Comercio, y se mostró seguro en la aprobación de la propuesta. “Se verá el próximo miércoles en la comisión ordinaria. Estoy seguro que se va a aprobar. Es un tema muy sensible y se debe trabajar en ese tema”, dijo.

Durante la semana, la ministra de Cultura, Sonia Guillén, fue citada a explicar el contrato a Cisneros para dictar charlas motivacionales, el cual quedó sin efecto ante presuntas irregularidades, sin embargo, no acudió a la cita virtual con la Comisión de Cultura.

“Nosotros vamos a determinar ahí los presuntos hechos ilícitos y se lo pasamos a la fiscalía para que complete la denuncia en este caso. Y si están ahí involucrados exministros, (pasaría a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, añadió Alarcón.

El parlamentario no descartó que su grupo de trabajo incluya también en la investigación otras contrataciones.

LEE TAMBIÉN: Richard Swing asistió dos veces a Palacio de Gobierno, según libro de visitas

LEE TAMBIÉN: Sheput: "Richard Swing era parte del entorno de Martín Vizcarra"

Relacionadas