Richard Swing: Comisión de Fiscalización pedirá facultades al Pleno para investigar caso

Si obtuviera las facultades, la comisión del Congreso citará a Richard Swing, a la exministra de Cultura, Sonia Guillén; y al actual titular del sector, Alejandro Neyra

Caso Richard Swing. Video: Canal N / Foto: El Comercio

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó solicitar al Pleno facultades para investigar las contrataciones del Ministerio de Cultura a Richard Cisneros, conocido como Richard Swing.

Este grupo de trabajo plantea analizar durante 45 días todo lo ocurrido en el sector en el caso del cantante desde el 2018 hasta la fecha. Con 18 votos a favor, la comisión aprobó hacer el requerimiento.

Si obtuviera las facultades, la comisión citará a Richard Swing, a la exministra de Cultura, Sonia Guillén; y al actual titular del sector, Alejandro Neyra.

El 1 de junio, la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, con el apoyo de la Policía Nacional, ingresó a la oficina de la Secretaría General de Palacio de Gobierno, en el marco de las investigaciones del caso Richard Swing.

El objetivo de la diligencia fue el recojo de documentos y otros indicios en el marco de la investigación preliminar por las presuntas irregularidades en sus contrataciones.

LEERichard Swing: Fiscalía ingresa a oficina de la Secretaría General de Palacio de Gobierno

LEERichard Swing: Estos son los contratos que tuvo con el Ministerio de Cultura

Relacionadas