Richard Rojas declaró ante la físcalía

Ex embajador e investigado por la Fiscalía brinda su testimonio en el Ministerio Público

Richard Rojas. Foto: Andina / Video: Canal N

Richard Rojas acudió a la sede del Ministerio Público a brindar su declaración en la investigación por lavado de activos que se le sigue. El retirado embajador de Perú en Venezuela estuvo durante 4 horas dando su versión.

A su salida, Rojas señaló que se encuentra colaborando con las autoridades.  "Como digo es parte de la investigación y en su momento voy a informar sobre ello", fue su respuesta a la prensa al ser consultado por la pesquisa.

El también secretario nacional de Perú Libre es investigado por la Fiscalía debido a que intentó retirar 376 930 soles de una cuenta de Cerrón en una agencia del BBVA. La operación no pudo concretarse ya que la Unidad  de Inteligencia Financiera (UIF) impidió la operación.

De acuerdo a Rojas, el dinero es parte de un préstamo que le solicitó a Cerrón. Sin embargo, el dinero se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades.

El pasado 20 de octubre, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país en su contra por lo que su nombramiento como embajador quedó sin efecto. Al respecto, Rojas aseguró que no se aferra ningún cargo.

Relacionadas