Concepción Carhuancho: Poder Judicial lamentó separación de juez del caso cocteles

Presidencia señala que "fundamentación y firmeza" de resoluciones de Concepción "hablan por sí mismas"

Richard Concepción Carhuancho. Foto: El Comercio

La presidencia del Poder Judicial a cargo de José Luis Lecaros, lamentó el apartamiento del juez Richard Concepción Carhuancho del caso cocteles, tal como lo dispuso la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado, que declaró fundada la recusación que planteó Jaime Yoshiyama contra el magistrado.

“La presidencia del Poder Judicial lamenta que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso a su cargo por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas”, indica el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

“Las partes involucradas, en respeto al debido proceso, tienen abierta las vías jurisdiccionales para revertir eventualmente la decisión de la sala”, agrega.

Finalmente, se indica que la presidencia de este poder del Estado “no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces”.

“La presidencia del Poder Judicial, a cargo de José Luis Lecaros, señala de manera enfática que, como ente administrativo, no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces”, concluye.

LEE: Sala declaró fundada recusación contra juez Concepción Carhuancho del caso Keiko Fujimori

LEE: Pérez: Apartar a Concepción Carhuancho demuestra obstaculización a la justicia

 

 

Relacionadas