Richard Concepción Carhuancho es investigado por presunto abuso de autoridad

Medida se da debido a una denuncia de Rodolfo Orellana

Richard Concepción Carhuancho es investigado por presunto abuso de autoridad

Concepción Carhuancho es investigado. (Andina)

En contra del juez Richard Concepción Carhuancho se abrió una investigación preliminar por parte de la Cuarta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el presunto delito de abuso de poder, informó el diario El Comercio. 

Esta acción se da debido a una denuncia de Rodolfo Orellana, presunto cabecilla de una organización criminal dedicada al lavado de activos.

Cabe recordar que Concepción Carhuancho convocó a una audiencia —el pasado 1 de octubre— en la que dispuso una nueva medida de prisión preventiva por 36 meses para Orellana y su hermana Ludith Orellana por el caso de presunto labado de activos.

El abogado denunció al juez porque le notificó la citación de la audiencia del 1 de octubre al día siguiente de su realización. Esto habría afectado la defensa de Orellana, según la resolución de la fiscal Milagros Mora Balarezo.

De acuerdo a la resolución fiscal, para Rodolfo Orellana eso "constituye un hecho arbitrario que vulnera el contenido esencial de su derecho de defensa". 

Cabe recordar que la prisión preventiva se debe al caso de la participación de los Orellana en un saneamiento criminal de dos inmuebles en la galería Santa Lucía, ubicada en Gamarra. Otros implicados en el caso son el empresario y pastor evangélico Vicente Díaz Arce y su esposa Elizabeth Palomino.

LEE TAMBIÉN: Caso Keiko Fujimori: Concepción Carhuancho negó estar retrasando apelación

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: declaran infundadas recusaciones contra juez Concepción Carhuanch