Richard Arce: "Tenemos que reconocer la puntualidad de parte de Salaverry"

El legislador del Nuevo Perú destacó esta iniciativa del presidente del Congreso pero pidió celeridad en otros temas

Canal N

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, destacó al presidente del Congreso Daniel Salaverry por su puntualidad tras la instalación de la nueva Mesa Directiva.

LEE TAMBIÉN: Nuevo Perú pidió que Congreso debata hoy el caso de congresista Yesenia Ponce

LEE TAMBIÉN: Oracio Pacori: Informe contra César Hinostroza estaría listo el 14 de setiembre

Sin embargo pidió que los temas relevantes para el Parlamento sean puestos en agenda. Junto a estos, los temas que tienen que ver con la imagen de la institución.

"Tenemos que ser hidalgos en reconocer la puntualidad de parte del nuevo presidente. Fue muy organizado y metódico respecto a la priorización de los temas", aseguró.

"Hay temas que tienen que abordarse en el pleno de una vez, en ese aspecto falta mucho esperemos que la nueva Mesa Directiva tenga la capacidad (para gestionarlo)", mencionó en Canal N.

Respecto de las primeras sesiones ha asegurado que se han conducido sin contratiempos porque no tocaron temas polémicos.

"Fueron temas no tan controversiales no hubo mayor diferencia o polarización. Él (Salaverry) tiene que entender que no es presidente de Fuerza Popular sino de todo el Parlamento", comentó.

Además, aseguró que en las últimas presidencias del Congreso (Luz Salgado y Luis Galarreta) había una especie de "tiranía del tiempo" y que a las bancadas opositoras se les restringían los minutos.

Relacionadas