Richard Arce: "No se puede hacer una alianza con Vladimir Cerrón"

El ex miembro de Nuevo Perú señaló que se encuentra "consternado" por la decisión tomada en las últimas horas

Richard Arce: No se puede hacer una alianza con Vladimir Cerrón

Richard Arce, ex parlamentario. Foto/Video: Cuarto Poder

Tras la confirmación de la alianza entre el partido Nuevo Perú liderado por Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón, de Perú Libre, Richard Arce señaló que se encuentra “consternado”, puesto que había “una expectativa nacional por una propuesta alternativa de izquierda progresista”.

“No se puede hacer una alianza electoral con Vladimir Cerrón, no solo por sus posiciones xenófobas, misógina, si no por los temas de corrupción. Ha sido sentenciado en segunda instancia y diría de manera perversa que le han reducido dos meses para que no tenga cárcel efectiva, si no suspendida, de actos de corrupción relacionados de su gestión como gobernador en La Oroya, el Hospital Materno Infantil en Huancayo y otros”, dijo el ex miembro de Nuevo Perú.

“Más allá de la presunción de inocencia, es importante hacer la diferencia respecto a cuál es la posición que tiene uno como político, como propuesta a las alianzas electorales”, explicó Arce en entrevista a Cuarto Poder.

Asimismo, el ex integrante de la bancada encabezada por Verónika Mendoza, indicó que esta decisión tomada por el consejo del partido es “difícil de entender”, pues en los últimos tres años han tenido “una posición firme, coherente y confrontacional”, con actitudes de blindaje.

“Esa posición política siempre ha sido firme en defensa de los derechos de la minoría, de los grupos que han sido excluidos, y evidentemente lo que manifiesta el señor Cerrón es contrario a esas posiciones. Frente a esa realidad, nosotros no podríamos hacer una alianza y por eso durante toda la semana he invocado y tratado de persuadir esto”, recalcó.

De otro lado, Arce indicó que esta decisión es entre organizaciones políticas y que, “seguro dentro de la organización de Cerrón hay gente valiosa”, pero que el problema surge, es porque “es quien lo representa”.

CONOCE MÁS l Nuevo Perú se une con partido de Vladimir Cerrón en alianza electoral

CONOCE MÁS l Horacio Zeballos presentó su renuncia a Nuevo Perú