Elecciones 2020: Richard Arce no descarta buscar la reelección

El ex Nuevo Perú resaltó que se encuentra en un proceso asimilación tras renunciar al movimiento político

Richard Arce, exintegrante del movimiento Nuevo Perú / Foto: archivo Andina

Richard Arce, exintegrante del movimiento Nuevo Perú de Verónika Mendoza, no descartó postular a las elecciones parlamentarias del 2020. Señaló que espera encontrar un partido político donde se pueda desenvolver.

“Voy a seguir en política y donde haya un espacio para desenvolverme, voy a estar (…) sería importante que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie (respecto a la reelección), si se da esa posibilidad por qué no, si se da el espacio”, dijo Arce en #2019N.

Aunque resaltó que en este momento no se encuentra en busca alianzas políticas con miras a las elecciones parlamentarias del 2020. Indicó que se encuentra en un proceso de asimilación tras haberse separado del movimiento Nuevo Perú.

“En este momento no estoy pensando con quien aliarme. Mi cabeza está centrada en asimilar esta situación (…) definitivamente estoy triste, hay consternación y me afecta esta situación por el proyecto político que pensábamos construir (…) no hay vuelta atrás”, afirmó.

Por otro lado, Arce espera seguir trabajando con los otros renunciantes a Nuevo Perú, como Indira Huilca, Marisa Glabe, Horacio Zeballos y recientemente Tania Pariona.

“Es una discrepancia estrictamente personal, no hay una descalificación a las personas, ha sido una decisión errada que ha tomado la comisión política de Nuevo Perú, la cual también integra Verónika Mendoza”, señaló.

CONOCE MÁS | Verónika Mendoza: Siento un profundo dolor por renuncias en Nuevo Perú

CONOCE MÁS | Tania Pariona renunció a Nuevo Perú

 

Relacionadas