Arce sobre Toledo: El brazo de la ley y la justicia le llegará a los corruptos

El congresista Richard Arce se pronunció sobre la detención de Alejandro Toledo y pidió responsabilidad para entender que el proceso de extradición será largo

Congresista de Nuevo Perú, Richard Arce. Foto: ANDINA

El parlamentario de Nuevo Perú, Richard Arce señaló que la detención del expresidente Alejandro Toledo le deja una sensación de satisfacción y saludó el trabajo del Ministerio Público, institución que afirma "realiza una labor encomiable". 

Arce dijo también que hay que ser responsables y entender que se trata de un proceso largo que "Será un tribunal de justicia en los Estados Unidos, el que se pronuncie finalmente para otorgar la extradición que esperamos", indicó. 

"Es realidad es una vergüenza para el país lo que ha sucedido con Alejandro Toledo […] El brazo de la ley y la justicia les va a llegar a los corruptos y a las nuevas generaciones mencionarles con mucha expectativa, en el 2000 salimos en la marcha de los Cuatro Suyos y el adalid de la justicia y la democracia era Alejandro Toledo", expresó el parlamentario. 

Arce dijo a Canal N que resulta paradójico que Toledo, quien se proclamó como adalid de la lucha anticorrupción tras el gobierno de Alberto Fujimori, ahora esté involucrado en un caso de esta naturaleza.

"Creímos en el, le dimos la confianza de ser gobierno justamente saliendo de un entorno de corrupción como representó el gobierno fujimorista durante ese década y paradójicamente el que hablaba de lucha contra la corrupción está involucrado en haber recibido una coima. Nunca más que se vuelva a repetir esta circunstancia", finalizó.

LEEAlejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por mandato de extradición

LEECesár Nakazaki sobre extradición de Toledo: Habrá una dura batalla legal

Relacionadas