Richard Acuña pidió licencia temporal al partido Alianza para el Progreso

En una carta dirigida a su padre, el líder del partido, afirmó que toma la decisión ante la coyuntura interna acerca de él

Richard Acuña pidió licencia temporal al partido Alianza para el Progreso

Sostuvo que "se somete voluntariamente ante la Dirección Nacional de Disciplina". Foto: Prensa21

El integrante del Congreso disuelto, Richard Acuña, pidió licencia temporal a su partido, Alianza para el Progreso (APP), un día después de la expulsión definitiva de Marisol Espinoza. Ambos votaron a favor de la suspensión de Martín Vizcarra de su cargo como presidente de la República, y a favor de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

"Acabo de presentar mi solicitud de licencia temporal a APP a fin de someterme voluntariamente ante la Dirección Nacional de Disciplina del partido. Siempre primarán los intereses del país, antes que los personales", señaló Acuña Núñez en Twitter.

En la carta, dirigida a su padre, César Acuña, actual líder del partido, Richard Acuña explicó que tomó la decisión ante la coyuntura interna acerca de él.

"Solicitarle se me conceda licencia temporal, amparado en el artículo 75° del Estatuto del Partido", citó en la misiva difundida la tarde de este miércoles 09 de octubre.

Allí, Richard Acuña también señaló: “con esto lo que busco es la consolidación del diálogo por la democracia nacional, prefiriendo poner primero los intereses del país antes que los personales”.

Asimismo, sostuvo que "se somete voluntariamente ante la Dirección Nacional de Disciplina de Alianza para el Progreso".

LEE TAMBIÉN: Marisol Espinoza a Vásquez: Usan a una mujer como carne de cañón para ganar votos

LEE TAMBIÉN: Marisol Espinoza fue expulsada del partido APP de César Acuña