Richard Acuña: Reunión con funcionarios de Sunedu fue de carácter técnico

El congresista Richard Acuña sostuvo una reunión con altos funcionarios de la Sunedu para tratar el tema de licenciamiento de la Universidad Señor de Sipán

Richard Acuña se refirió a la reunión que sostuvo con la Sunedu. Foto: El Comercio

El congresista Richard Acuña acudió a una citación en la Fiscalía debido a que tuvo una reunión con altos funcionarios de la Sunedu para tratar el tema de licenciamiento de la Universidad Señor de Sipán. El parlamentario explicó que la cita fue de a pedido de dicha institución y que trataron temas técnicos.

“Hemos mencionado que en aquella oportunidad la cita se dio porque la Sunedu solicito dicha reunión. Quiso reunirse con las personas responsables técnicas de la misma universidad, no se reunió en ninguna oportunidad con alguna persona responsable de tomar algún tipo de decisión”, explicó.

En esa línea, Acuña indicó que la Universidad Señor de Sipán se encuentra en la etapa número uno, ya que son tres etapas para el licenciamiento. “Se encuentra en la etapa de revisión documentaria, así que todo esto ha sido explicado ante la Fiscalía de la Nación y esperemos que ellos puedan tomar la decisión correspondiente”, dijo.

“La Sunedu presenta un correo en el cual menciona que quieren que participen las personas responsables técnicas y personas responsables de inversiones de la misma universidad y, respecto a las inversiones, la realiza la Junta General de Accionistas”, aclaró el parlamentario.

Acuña acotó que, en aquella oportunidad él participó en dicha Junta General de Accionistas con una participación minoritaria, teniendo en cuenta de que en aquella oportunidad fue una reunión “netamente técnica”, “una reunión en donde la Sunedu lo único que dijo es que iniciaba ese proceso de licenciamiento”.

“La Sunedu mencionó que la reunión fue a pedido de ellos, que en ningún momento se reunieron con personas que tomen algún tipo de decisión ni con la jefa de licenciamiento ni con el superintendente, sino con personas que realizan algún tipo de labor técnica”, reiteró.

LEEFiscal de la Nación dispone investigación preliminar contra Richard Acuña

LEESánchez planteará indagación preliminar contra Richard Acuña en Ética

Relacionadas