Richard Acuña: admiten a trámite pedido para levantar su inmunidad

“Yo no me corro”, escribió el congresista de Alianza Para el Progreso en Twitter

Richard Acuña. Foto: Andina

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria admitió a trámite el pedido de la Corte Suprema para levantar la inmunidad al congresista Richard Acuña con el fin de investigarlo por la supuesta falsificación de documentos en la compra de un terreno de 20 mil metros cuadrados, en la zona de “El Gallinazo”, en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo.

Según informó Elías Rodríguez, titular de este grupo parlamentario, la decisión fue adoptada por “unanimidad”. Este caso se venía postergando desde el pasado 19 de abril por falta de cuórum.

LEE: Congreso suspendió sesión donde se vería el levantamiento de inmunidad de Acuña

Rodríguez Zavaleta refirió que se acordó citar a Richard Acuña para este viernes 4 con el fin de que brinde sus descargos. Indicó que, de no presentarse, la segunda citación será el próximo martes 8. “Se actuará con imparcialidad”, precisó.

Finalmente, detalló que luego de los descargos correspondientes, la comisión parlamentaria tendrá un plazo de 15 días para realizar un “dictamen y luego pasará al Pleno si así corresponde”.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Richard Acuña aseguró que asistirá a presentar sus descargos porque siempre ha colaborado con la justicia. “Yo no me corro”, escribió.