Uceda de IPYS: Castillo debe tener una actitud enérgica ante violencia contra periodistas

Director ejecutivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) afirmó que este tipo de ataques son muy peligrosos

Ricardo Uceda. Foto: GEC

Ricardo Uceda, director ejecutivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), rechazó la agresión que sufrió un equipo de América Noticias y Canal N por parte de simpatizantes de Perú Libre durante un evento en Ayacucho.

Afirmó que lo grave de la agresión es la violencia en un contexto electoral y dijo que este tipo de acciones no se pueden permitir.
 
Indicó que el candidato Pedo Castillo debe tener una actitud enérgica ante los actos de violencia.

“Lo grave es la violencia. Incluso la malcriadez, la intemperancia, las agresiones verbales pueden ser condenables, pero el problema es la violencia y la actitud. Por eso esperamos y yo particularmente estoy muy atento a la reacción de los dirigentes de Perú Libre”, aseveró a N Portada de Canal N.

“Ellos (Perú Libre) tienen ahora aliados, aliados de sectores democráticos de izquierda, personalidades, entonces esta violencia no solo por ser contra periodistas, es muy grave. La violencia en un contexto electoral contra el periodismo es peor. (…) Es una escala que no debemos permitir y hay que reaccionar con toda prontitud y energía”, agregó Uceda.

“Este ataque es muy peligro porque además parte de las huestes del señor (Pedro) Castillo son violentos, expresan violencia, entonces se requiere de su parte una actitud enérgica y hay que exigirlo”, sostuvo.

Uuceda refirió que, si bien las dos candidaturas generan temores justificados, no es aceptable una agresión física a un periodista. Añadió que no se debe tolerar ningún ataque contra la prensa.

Finalmente, dijo que no se sabe hasta qué punto existe sinceridad en el pronunciamiento de Pedro Castillo expresando su solidaridad con los periodistas.

Relacionadas