Ricardo Pun-Chong: "Vamos a destinar el premio del 'Héroe del año' al apoyo a niños"

El médico peruano que ganó el prestigioso premio de la CNN destinará el monto ganado a construir un centro de ayuda

El médico peruano premiado por CNN llegó a Lima este martes. Foto: captura de TV

Llegó a Lima el médico peruano Ricardo Pun-Chong, quien se adjudicó el premio 'Héroe del año' atribuido por la CNN a las personalidades que destacan en el ámbito social.

El doctor ayuda a niños y personas con cáncer que no tienen recursos para atenderse en hospitales y les da hospedaje, comida y apoyo gratuito. 

"Muy emocionado. Gracias por el apoyo. Estoy muy contento, gracias por votar día a día. Inspira es mi vida, es lo que le pedí a Dios para poder estar aquí, es la misión que le pedí a Dios", dijo a la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez.

Tras quedar entre los 10 finalistas del premio CNN Héroes y ganarlo, Pun-Chong se hizo acreedor a 100 mil dólares que ahora usará para construir un albergue Inspira, donde pueda recibir a más personas.

"Vamos a poder triplicar el apoyo en un terreno que nos cedió la Municipalidad de Surco. Vamos a poder apoyar a más niños y a sus padres. Nos han dado 100 mil dólares, vamos a ponerlos totalmente para la construcción [del albergue]", comentó.

El fundador de 'Inspira' ayuda también a niños con síndrome de down, parálisis cerebral, quemaduras y otras enfermedades. Desde 2008 ha asistido a más de 800 familias.

LEELurín: video muestra cómo delincuentes desmantelaban autos afuera del Touring

LEELurín: robó mototaxi sin darse cuenta que cámara de seguridad lo identificó

Relacionadas