Ricardo Pun-Chong: esta es la historia del médico peruano Héroe de CNN de 2018

Conoce la labor de Ricardo Pun-Chong y sus proyectos a futuro a favor de los más necesitados

Ricardo Pun-Chong.

Un médico que inspira. Ricardo Pun-Chong es el Héroe de CNN de 2018, un programa de la cadena de televisión estadounidense que reconoce a las personas que realizan una gran labor social para hacer un mundo mejor. Aquí su historia y proyectos a futuro a favor de los más necesitados.

CNN destacó que el peruano Ricardo Pun-Chong es un médico con vocación de servicio y que lo demuestra cada vez que trata a sus pacientes, a quienes no los deja desamparados cuando no tienen recursos económicos. El alberge Inspira es su mejor creación.

El médico peruano proporciona alojamiento, comida y apoyo gratuito para los niños enfermos que no tienen recursos económicos.

Su labor social empezó en el 2008, cuando este médico cirujano, junto a un grupo de amigos y familiares, decidió crear Inspira, un hogar que atiende a niños pobres de provincias que llegan a Lima para recibir sus tratamientos médicos en diferentes nosocomios como el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja, entre otros.

Ricardo Pun-Chong fue reconocido con esta distinción de Héroe de CNN de 2018 tras el apoyo virtual que recibió su candidatura. 

El médico peruano recibirá US$100 mil de premio que invertirá en la construcción de un gran albergue para niños en el distrito de Surco.

LEERicardo Pun-Chong: "Vamos a destinar el premio del 'Héroe del año' al apoyo a niños"

Relacionadas