Ricardo Giesecke: comerciantes de La Parada son los que perjudican al sector agrario

Además el presidente del directorio de Emmsa calificó de "leyenda urbana" la supuesta discriminación hacia los comerciantes

Lima .

Ante las acusaciones de la dirigente de los comerciantes de La Parada, Margarita Valladolid, quien asegura que las medidas con las que se está implementando el nuevo mercado de Santa Anita perjudica al sector agrario además de ser discriminatorias, el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Giesecke, aseguró que en realidad son los comerciantes los que perjudican a los agricultores.


 


Giesecke refirió que en la nueva plataforma se incluirán también a los productores pequeños que estén bien organizados y calificó de “leyenda urbana” que se estén cometiendo actos de discriminación. Aseguró que se quiere hacer es formalizar a los clientes asiduos que llegan hasta el mercado para abastecerse.


 


Aseguró que Valladolid está apelando a una costumbre pues el mercado de La Parada funciona como mayorista y minorista durante el día, cuando debería sólo de ser uno de los dos. Refirió que se implementará el sistema de tarjetas de débito a fin de evitar que las personas vayan con inseguridad con el dinero en los bolsillos y que además el uso de las mismas no es obligatorio. “La conveniencia de todos, por la seguridad de todos es que sea con tarjeta”, puntualizó.


Relacionadas