Burga: Pedido de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra aún es prematuro

Vocero alterno de Acción Popular sostuvo que “no podemos dar por cierta” la información que brinda un aspirante a colaborador eficaz

Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular. Foto: Andina / Difusión

El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, consideró que “es prematuro” el pedido de vacancia por incapacidad moral que la bancada de Unión Por el Perú (UPP) anunció que presentaría contra el presidente Martín Vizcarra.

Esto luego de que se revelara que un aspirante a colaborador eficaz afirmó que se le pagó supuestamente un millón de soles a cambio de la buena pro de la obra Lomas de Ilo, cuando era gobernador regional de Moquegua.

Burga dijo que no se puede “dar por cierta una información de un colaborador eficaz” y refirió que no se debe entorpecer más la estabilidad del país. Asimismo, sostuvo que el Congreso tiene “la necesidad” de ahondar en esta investigación.

“En cuanto a la vacancia que está pidiendo UPP (Unión por el Perú), hay que tener mucha cautela. No podemos dar por cierta una información de un colaborador eficaz, a pesar de que El Comercio da detalles muy precisos de cómo se efectuado estos pagos. (…) Creo que el Congreso tiene la necesidad de poder investigar y ahondar en esta investigación”, sostuvo en Agenda Política de Canal N.

“Creo que el pedido de vacancia de UPP aún es prematuro, creo que hay que tener la suficiente cautela para no entorpecer más la inestabilidad que vive el país a causa de las acciones del propio presidente Vizcarra”, señaló.

Finalmente, Burga aseveró que en el Congreso ya se formó un subgrupo de trabajo que investigará todo lo referido al caso Club de la Construcción que se instalaría a más tardar este miércoles.

Relacionadas