Ricardo Belmont recibió sanción por negarse a participar en debate del JNE

El documento sostiene que la conducta de Belmont es agravante por las expresiones “injuriosas” que empleó contra el JNE y otras candidaturas 

Indicaron que “Belmont ha incumplido deliberadamente las obligaciones que adquirió al suscribir el Pacto Ético". Foto: Perú 21

Ricardo Belmont, candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Libertario fue sancionado por el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral por anunciar su negativa a participar en los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

El organismo exigía a los candidatos a participar activamente en las actividades de promoción y difusión de debates organizados por el JNE, a fin de incentivar la participación ciudadana. A través de una resolución, indicaron que “Belmont ha incumplido deliberadamente las obligaciones que adquirió al suscribir el Pacto Ético Electoral de fecha 13 de agosto de 2018”.

LEERicardo Belmont afirmó que clima político podría afectar a votantes

El documento sostiene también que la conducta del candidato es agravante por las expresiones “injuriosas” que empleó contra el máximo organismo electoral y las demás candidaturas que participan en las próximas elecciones del 7 de octubre. 

El Tribunal de Honor mostró su confianza en que Belmont se comportará con respeto en el proceso electoral del que forma parte. La resolución lleva las firmas de Enrique Bernales, Ulises Montoya, Violeta Bermúdez, Domingo García y Oswaldo Hundskopf.

El sorteo realizado indicó que Belmont deberá debatir el domingo 30 de setiembre contra los candidatos Alberto Beingolea (PPC), y Enrique Fernández (Frente Amplio).

 

Relacionadas