Los Reyes del Puerto: futbolista y policía vinculados a banda de Mac Dowall

Robert Castro fue detenido la madrugada del martes y según la PNP sería uno de los testaferros de Carlos Mac Dowall

Video: América Noticias

Robert Castro Ochoa, un futbolista de 30 años que jugó en la liga profesional de fútbol, es investigado por sus vínculos con la organización criminal ‘Los Reyes del Puerto’, que lideró Carlos Mac Dowall hasta antes de ser capturado por la Policía con 180 kilos de droga y varias armas. 

Castro fue detenido la madrugada del martes y de acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía, sería uno de los testaferros de Carlos Mac Dowall. El líder de la banda habría recibido dinero producto del preñado de droga en containers que tenían como destino el extranjero. 

[LEE: Callao: así fue megaoperativo contra banda dedicada al narcotráfico y sicariato]

En los últimos años Robert Castro hizo llamativas adquisiciones. En mayo del 2015 compró al contado un moderno auto Volkswagen modelo Bora, valorizado en diez mil dólares. Dos meses después adquirió otro vehículo, por 11,500 dólares. Estas compras ya son investigadas por la Fiscalía y la División de Secuestros. 

Por otro lado, Richard Véliz Silva, es un suboficial que laboraba en un equipo de la División de Investigación contra el Crimen Organizado de la Policía, encargada de desarticular las más grandes bandas criminales del país. 

El martes en la madrugada Véliz se encontraba a bordo de su unidad policial, y cuando se enteró que iba a ser intervenido por su vinculación a la banda 'Los Reyes del Puerto', abandonó el lugar con dirección desconocida, actualmente es buscado intensamente por cuatro equipos de la Policía. 

Relacionadas